INFONACOT

De conformidad con la reforma al Artículo 132 fracción XXVI Bis de la Ley Federal del Trabajo (LFT) realizada el 30 de noviembre de 2012, todos los patrones tienen la obligación de a afiliar al centro de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

Anteriormente existían algunos requisitos para las empresas que se registraban ante este Instituto, como parámetros de antigüedad y de número de trabajadores; sin embargo, con esta reforma todos los patrones quedan obligados, sin excepción.

La disposición referida anteriormente establece a la letra que es obligación del patrón “afiliar al centro de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a efecto de que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona dicha entidad. La afiliación será gratuita para el patrón”.

La afiliación puede realizarse en línea a través de la página de Internet del Instituto: http://www.fonacot.gob.mx/CREDITOFONACOT/EMPRESA/Paginas/Afiliaaquituempresa.aspx